Consejos Mahou

Una buena cerveza empieza en el barril

La calidad de una buena caña empieza mucho antes de servirla: en el mismo barril.Tratamos nuestra cerveza con el mismo amor que los Maestros Cerveceros de Mahou. Cuidados basados en años de tradición que nos han llevado a dejar en cada local de Valladolid una auténtica cerveza 5 Estrellas. Por eso si detectas una incidencia en tu instalación Mahou, solicita una revisión del Servicio Técnico de Postventa en el 902 15 31 85 para preservar las condiciones térmicas, dinámicas e higiénicas de tu barril. Y recuerda seguir las recomendaciones para garantizarte la mejor cerveza en tu local.

Almacena bien los barriles

Mantén el local de almacenamiento en perfecto estado de limpieza. Sin olores y con ventilación suficiente. Recuerda que los cambios de temperatura perjudican la cerveza. Evita tenerlos a la intemperie y almacena siempre en primer lugar los más antiguos para consumirlos antes.

Cambia adecuadamente el barril

Aconsejamos no rodar los barriles por escaleras o superficies irregulares para evitar abolladuras y deformaciones. Mantenlos en reposo al menos 6 horas antes de despacharlos. Y para evitar alteraciones de saturación, acerca el barril de repuesto al que está pinchado con el tiempo suficiente para que alcance la misma temperatura que el que tengas en servicio.

Usa el sistema de autolimpieza en tu instalación.

Todas las instalaciones del Grupo Mahou tienen incluido un sistema de autolimpieza que limpia las tuberías y filtra los malos sabores. Recuerda utilizarlo con cada cambio de barril y como mínimo una vez por semana. Y si no tienes el tuyo, pídenoslo. Te ayudará a despachar la mejor cerveza posible de cada barril.

Respeta los tiempos de servicio

Cuanto menos tiempo esté de servicio un barril, mejor conservará las propiedades de la cerveza en su interior. Recuerda que en ningún caso deberá permanecer pinchado más de 2 semanas.