Productos



Fever Tree

¿Un árbol que cura la fiebre?
Se cree que las propiedades curativas de la corteza del fever-tree, árbol de la fiebre, se descubrieron cuando fue recetada a la condesa de Chinchón enferma de malaria – enfermedad comúnmente conocida como fiebre, en Perú alrededor del 1630.
Pero no fue hasta dos siglos después cuando los soldados del ejército británico, en un intento por prevenir la malaria en la India, mezclaron la quinina (extracto de la corteza del árbol de la fiebre) con azúcar y agua, creando así la primera Indian Tonic Water de la historia. Debido a su sabor amargo decidieron mezclarla con ginebra y así nació la genuina bebida del Imperio británico, el gin-tonic.
Fever-Tree se dio a conocer en España de la mano del reconocido cocinero Ferran Adrià. El chef se interesó por el uso de la tónica en su cocina y su amigo Richard Hamilton, uno de los padres del Pop Art británico y fiel bebedor de Fever-Tree en el Reino Unido, le regaló una botella de Fever-Tree Premium Indian Tonic Water. Adrià quedó admirado por su aroma y sabor
y comenzó a servirla en el Bulli y a investigar con ella hasta crear la Sopa de Agua tónica elaborada con Fever-Tree, que añadió a su menú de degustación. El plato consistía en Fever-Tree Premium Indian Tonic Water congelada, acompañada de pétalos de rosa y cubitos de piel de naranja.
En coctelería, la gama de Fever-Tree ha sido adoptada rápidamente por bertenders de primer nivel, al darse cuenta de los beneficios que un gran mixer puede aportar a su carta de combinados.

Imágenes