Productos

Solán de Cabras

Señores, el agua de Solán de Cabras de Beteta (Cuenca) es un agua de manantial que procede de una capa subterránea de más de 150 millones de años, sí, sí, lo que leéis y no sé que diréis, pero sin ser un entendido en esta materia creo que esto es algo único en el mundo.

Y es que para colmo es un agua que como sabéis es muy fácil de encontrar en los supermercados y que pese a que su precio es un pelín más caro que la media, cuando terminéis de leer esto, igual pensáis que no es para tanto, cuestión por la que hasta yo me he sentido a veces defraudado. Mucha historia y mucha tradición hay dentro de cada frasco para renunciar a disfrutar de esta agua por medio euro más que la media, además esta medicina natural se nos presenta en uno de los envases más bonitos y espectaculares del panorama actual de ofertas, y ojo, os comento, pagamos además un poco más por el envase porque se ha hecho a conciencia, el color azul hace que la luz no estropeé el agua, además, el envase pet es 100% reciclable y al quemarse no deja absolutamente ningún residuo nocivo, y esto encarece un pelín más el precio final.
Pues bien, según cuenta la leyenda popular, el nombre de Solán de Cabras se debe a que un pastor local observaba como sus cabras al bañarse en sus aguas, las que estaban enfermas se curaban a los pocos días. En cambio es por otra fuente sabido, que muchos siglos antes ya se atribuían propiedades curativas a esta maravillosa agua de Solán de Cabras (un ejemplo es la curación de la artritis de Julio Graco en 182 a.c).

Bueno, y ya desde el punto de vista del agua envasada, poco que decir, dentro de un agua de gusto grueso y de aroma a agua de montaña, los beneficios del agua de Solán de Cabras para la salud son conocidos sobre todo para las afecciones de riñón ya que provoca la diuresis, disolución de los cálculos renales, lava los tejidos internos y su eficacia está demostrada en la prevención y eliminación de los mismos. Gracias a sus propiedades facilita el arrastre del ácido úrico, por ello resulta de gran utilidad en metabolopatías hiperuricémicas.

Imágenes