Productos

Bodegas Frutos Villar

Fundada en 1920 en Toro (Zamora), por Don FRUTOS VILLAR, empresa que posteriormente fue gestionada por sus tres hijos varones: Salvio, Quirino y Jacinto Villar Alfageme. Fue de las primeras bodegas que iniciaron la creación de la actual DO TORO.
En el año 1966, tanto Jacinto Villar como dos de sus sobrinos, Jesús y José Luis (hijos de Salvio), se trasladaron a Valladolid, y la BODEGAS FRUTOS VILLAR, comenzó su andadura en esta provincia, comercializando tanto los vinos de Toro (MURUVE), vinos de mesa (HIJOS DE FRUTOS VILLAR) y los rosados de Cigales (VIÑA CALDERONA). También en esta ocasión fue una de las primeras bodegas participantes en la creación y consolidación de la DO CIGALES.
Con el paso de los años, y en vistas de ampliar la oferta y atendiendo a la demanda del mercado, adquirieron las marcas MARIA de MOLINA y VIÑA MOREJONA, para los vinos blancos y verdejos de RUEDA, en estos casos sin establecerse en la zona DO RUEDA, sino a través del embotellado desde otras bodegas de la DO.
Fuera a parte del GRUPO FRUTOS VILLAR, los socios/partícipes de esta firma adquirieron el 85 % de BODEGAS SANTA EULALIA, S.A., quedando el 15% restante de esta sociedad anónima en manos de antiguos cooperativistas.
A lo largo de los años se han ido creando y comercializando las distintas marcas comerciales y tipos de vino que hay en el mercado: MIRLAMONTE, VIÑA CANSINA, CONDE ANSUREZ, DON FRUTOS, TASCO, CONDE SIRUELA, RIBERAL, LA HORRA, etc…

Imágenes